Domingo, Julio 15, 2018
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 1,09 AZUCAR- SUGAR USD 0,1096 COCOA - CACAO USD 2,513.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,87 LUMBER - MADERA USD 526.30 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 834.25 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 322.70 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 28.35 CORN - MAIZ USD 353.75 OATS - AVENA USD 241.00 WHEAT - TRIGO USD 493.00 ROUGH RICE - ARROZ USD 11.97 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 107.30 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 150.53 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 55.33 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.76 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 75.26 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 71.06 COAL - CARBON USD 64.40 METALES GOLD - ORO USD 1,241.60 SILVER - PLATA USD 15.83 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2.77 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dolar (T.R.M) 2,861.70 Euro 3.413,00 Bolívar fuerte* 284.70 Real 774.83

Búsqueda de temas y artículos

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

¿Cuál es mejor: el pescado salvaje o el de piscifactoría?


Tendemos a pensar que el primero de ellos tiene más calidad que el segundo. ¿Es realmente así?

El pescado de acuicultura está cada vez más presente en el mercado. Sin embargo, todavía genera desconfianza en muchas personas que piensan, entre otras cosas, que tiene peores características organolépticas que el pescado salvaje (aspecto, olor, sabor, textura), que está repleto de medicamentos (antibióticos, hormonas, etc.), que es criado con alimentos de dudosa calidad o que su producción contamina mucho. Pero ¿hay algo de cierto en ello? Lo que parece claro es que existe mucho desconocimiento en torno a este tema, incluso en países como España, que es uno de los primeros de Europa en consumo de pescado (25,5 kg por persona y año) y en producción acuícola (64.168 toneladas en 2017), así que se hace necesario arrojar un poco de luz sobre el tema.

Leer más...

Eco-intensificación en acuicultura como conceptualización de la mejora productiva

El Puerto de Santa María 26/06/2018 - El investigador del IFAPA Centro El Toruño, José Pedro Cañavate considera que a través de la eco-intensificar se podría mejorar los sistemas tradicionales de acuicultura en tierra basados en marismas transformadas del sur de la Península Ibérica, además de permitir “la conservación del entorno e incluso recuperar aquellos que ya están seriamente degradados”.

a eco-intensificación en acuicultura, indicó Cañavate, se fundamenta en una serie de procesos y funciones ecológicas que permiten aumentar la productividad, fortalecer los servicios ecosistémicos y mitigar los posibles impactos sobre el entorno.

Esta línea de investigación, además, forma parte de una de las prioridades del IFAPA en programa sectorial 2018-2021 denominada "Integración de Acuicultura y Medio Ambiente". De manera más específica con esta línea se buscará el desarrollo de sistmas de producción y aplicaciones de nuevas tecnologías compatibles con este concepto basado en enfoques eco-sistémicos.

Leer más...

El mal uso de los medicamentos en la agricultura

El uso desmedido de antibióticos en la ganadería está produciendo resistencia antimicrobiana.

SAN DIEGO – La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de las amenazas que causan nuestras acciones cuando dichas amenazas son invisibles. Un buen ejemplo es el uso que hacemos de los antibióticos. Cuando se utilizan de forma juiciosa, los antibióticos salvan vidas y evitan la transmisión de enfermedades mortales. Pero el poder terapéutico de los antibióticos está siendo malgastado por su uso imprudente en la agricultura.

Leer más...

El café liofilizado

El café liofilizado es un producto soluble obtenido a través de un sofisticado proceso denominado “liofilización”, que es de donde deriva su nombre. Su principal característica es que al entrar en contacto con el agua, el café libera todos sus componentes aromáticos y mantiene la misma calidad que tenía antes de ser liofilizado.


Leer más...

Mapeo de suelos y monitoreo de fertirriego para agricultura de precisión

Actualmente existe una preocupación latente por el uso adecuado de fertilizantes sintéticos. La aplicación de fertilizantes es una forma de sustituir los nutrientes que los cultivos extraen del suelo. Sin embargo, el uso excesivo de fertilizantes en algunos campos puede llevar a la contaminación del suelo al incrementar la concentración de sales. Por otro lado, la no utilización de fertilizantes conduce a la degradación de la tierra y a la disminución de los rendimientos.

Para saber si lo que estás incorporando al suelo es lo que tu cultivo realmente requiere para lograr una buena producción SGS ha desarrollado los servicios de Mapeo de suelos y Monitoreo de Fertirriego.

Leer más...

Colorado apuesta por “agricultura alternativa” para responder a falta de agua

Denver, Colorado.El Gobierno de Colorado anunció el martes un plan para poner en marcha una “agricultura alternativa” debido a la grave sequía que vive el estado y al hecho de que el río Colorado apenas produce el agua suficiente para mantener un sector en el que trabajan muchos inmigrantes hispanos.

Leer más...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }