Domingo, Septiembre 24, 2017
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 1,34 AZUCAR- SUGAR USD 0,1464 COCOA - CACAO USD 1,977.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,68 LUMBER - MADERA USD 392.00 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 983.50 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 318.10 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 34.36 CORN - MAIZ USD 354.25 OATS - AVENA USD 249.25 WHEAT - TRIGO USD 451.25 ROUGH RICE - ARROZ USD 12.44 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 117.10 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 157.15 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 57.00 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.96 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 56.61 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 50.47 COAL - CARBON USD 60.10 METALES GOLD - ORO USD 1,297.80 SILVER - PLATA USD 16.99 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2.94 CAMBIO MONEDAS EN COLOMBIA Dolar (T.R.M) 2,900.73 Euro 3,466.00 Bolívar fuerte* 290.36 Real 928.23

Desde la compañía Rizobacter buscan promover este nuevo concepto en el sector y mostrar sus beneficios.

La microbiología es una de las ramas que cada vez tiene mayor protagonismo en la agricultura moderna. Y en el XXV Congreso de Aapresid desarrollado en Rosario durante esta semana quedó de manifiesto. “Necesitamos alimentar al mundo y esto requiere de más alimentos y de más calidad lo que hace como una alternativa muy valiosa el uso de microbiológicos”, destacó Gustavo González Anta, Director de Investigación, Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter.


En este sentido, uno de los ejes que hizo foco durante su taller fue en incorporar el concepto de “microbiolizar la agricultura”.

“Los microorganismos y sus metabolitos tienen por finalidad sustituir, potenciar o sinergizar el efecto y funcionalidad de diferentes fitosanitarios y fertilizantes desde una visión agronómica y generar mejoras del medio ambiente”, destacó el investigador. En esta línea, resaltó que esta tecnología es para sustituir algunos químicos, pero en la mayoría de los casos, sirve para aumentar la eficiencia de estos últimos. “Son un complemento”, agregó.


Como ejemplo, comentó que cuando se pierde nitrógeno y fósforo por lixidación o volatilización, se eligen microorganismos adecuados para que puedan precapturarlos dárselos a la planta para que se nutra de forma correcta.


Este nuevo concepto dio sus primeros pasos en la nutrición vegetal a través de las bacterias fijadoras biológicas de nitrógeno (FBN) y al mismo tiempo se están instalando las herramientas microbiológicas que aseguran mejores promociones del crecimiento vegetal y nutrición fosforada. Y ahora, están avanzando en el desarrollo de otros microrganismos  solubilizadores de potasio, azufre y zinc.

Asimismo, sostuvo que otra de las características de la microbiología es que permite controlar enfermedades y plagas que afectan a las semillas de trigo y soja e incluso, tienen protección contra malezas. “Entendemos el suelo como un lugar que tiene propiedades físicas y químicas, pero nos olvidamos que tiene capacidades biológicas. Hay 10.000 millones de microrganimos en un gramo de suelo“, señaló.

Mirando el futuro, el referente de Rizobacter enumeró que la empresa de Pergamino se encuentra trabajando con bacterias resistentes a estres abióticos, tanto que fijen nitrógeno y que promueven el crecimiento. Y también están desarrollando productos con bacterias y hongos que controlen diferentes enfermedades.




Compartir en Facebook

 Bookmark and Share

Noticias - Noticias

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }