Sábado, Febrero 24, 2018
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 1,21 AZUCAR- SUGAR USD 0,1354 COCOA - CACAO USD 2,198.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,80 LUMBER - MADERA USD 517.90 YBEANS - SOYA (SOJA) USD 1,049.50 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 380.50 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 32.59 CORN - MAIZ USD 380.80 OATS - AVENA USD 262.00 WHEAT - TRIGO USD 464.75 ROUGH RICE - ARROZ USD 12.18 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 124.70 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 145.95 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 71.22 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.60 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 67.13 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 63.54 COAL - CARBON USD 64.30 METALES GOLD - ORO USD 1,330.70 SILVER - PLATA USD 16.55 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 3.22 CAMBIO MONEDAS EN COLOMBIA Dolar (T.R.M) 2,849.59 Euro 3.501,80 Bolívar fuerte* 284.70 Real 884.98

Búsqueda de temas y artículos

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

Balance del Fósforo y Nitrógeno para avicultura de carne


El MAPAMA de España publica una guía para calcular el Balance del Fósforo y Nitrógeno para avicultura de carne

El MAPAMA ha publicado unas guías donde detalla el formato de la metodología del cálculo para el balance del Fósforo y Nitrógeno para avicultura de carne, ya que las emisiones de gases producidas por la ganadería se consideran uno de los contaminantes atmosféricos más importantes en los efectos de gases de invernadero.


Leer más...

El invernadero natural: el uso eficiente del agua en la agricultura intensiva

La agricultura utiliza aproximadamente dos tercios de toda el agua consumida en el mundo, porcentaje que suele ser mayor en zonas áridas y semiáridas con fuerte desarrollo agrícola, como el litoral mediterráneo español. En un futuro próximo, la mayor necesidad de alimentos, derivada del esperado aumento de la población mundial y la mejora de su calidad de vida, conducirá a una mayor demanda de agua para regar los cultivos y aumentará la competencia por este recurso. 

Leer más...

Acuicultura: Investigadores de la U. de Sydney desarrollan un recubrimiento antiincrustante no tóxico

Australia 25/01/2018 - Un grupo de investigadores del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Sydney han desarrollado superficies antiincrustantes sin tener que recurrir a componentes tóxicos con un alto potencial para utilizarse en acuicultura.

Leer más...

La tecnología autónoma al servicio de la agricultura


Hands Free Hectare automatiza la siembra, cultivo y cosecha de un terreno sin la intervención humana

 Hands Free Hectare' es un proyecto británico creado por ingenieros de la Universidad Harper Adams, en el Reino Unido, que incorpora robots y máquinas autónomas para cultivar en un terreno, sin necesidad de intervención humana.

Leer más...

Enfermedades virales en la horticultura

La ecología de virus de plantas silvestres y su relación con virus de plantas de cultivo es la investigación que ocupa a un grupo de estudiantes e investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) en Sinaloa.


El cambio climático y la necesidad de incrementar la producción de alimentos manteniendo la estabilidad económica en el país son apenas algunos de los retos que enfrenta México. A estos se le suma el impacto de virus que comparten el mismo ambiente en plantas silvestres y plantas cultivadas, que se infestan por los mismos insectos vectores y virus, ocasionando la propagación de enfermedades.


Leer más...

Big Data y agricultura de precisión, cómo reducir los riesgos en la producción de alimentos agropecuarios

Abastecimiento sostenible, gestión de riesgos e incertidumbres en producciones agrícolas, aumento de ratios de productividad y reducción de costes… El potencial del big data aplicado al campo es amplio y está cambiando la gestión agrícola. En este artículo analizamos soluciones tecnológicas existentes que aplican el big data y que pueden revolucionar la gestión de la producción agraria tal y como hoy la conocemos.


Leer más...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }